Menu

VÍCTOR
BALLESTER
GRANELL

victorballestergranell@gmail.com

Librocoli

¿Conoces Librocoli?
Librocoli es una editorial de libros para niños. Su objetivo es conectar con el público infantil de forma sincera, hablando su mismo idioma. De esta forma, el manual de identidad obtiene una segunda lectura como cuaderno de actividades, mostrando las normas de uso de la marca a través de los ojos de un niño.

Librocoli

Une los puntos y descubre el dibujo
La composición reticular define la proporcionalidad de la marca para evitar distorsiones independientemente de su uso. El área de seguridad delimita el espacio no interferible por otros elementos alrededor de la marca. El objetivo es lograr una independencia visual que favorezca su identificación.

Librocoli

Tienes que portarte bien
La marca Librocoli se muestra con las cuatro tonalidades de verde establecidas sobre fondo blanco. En casos particulares pueden emplearse otras combinaciones siempre que sean coherentes con la gama cromática y faciliten la visualización. Distorsionar, añadir efectos o dificultar su visualización se considera un uso incorrecto.

Librocoli

¿Puedes leer lo que pone? ¿y ahora?
El tamaño mínimo indica el límite de las dimensiones a las que se puede reproducir la marca sin perder su legibilidad. Este tamaño varía según el soporte en el que se muestre, dependiendo si es on-line o impreso.

Librocoli

Despacio y buena letra
Kiddy Sans es una tipografía de palo seco y redondeado. Debido a necesidades de la composición, Librocoli emplea dos variantes de Kiddy Sans dependiendo de cada letra. Esta tipografía se utiliza para la marca y los títulos principales, pero no en los bloques grandes de texto, donde se empleará Helvética.

Librocoli

Colorea sin salirte del contorno
Quedan definidos como colores corporativos los cuatro tonos de verde expuestos con sus equivalencias en código Pantone, RGB, CMYK y hexadecimal, dependiendo del soporte en el que se vaya a reproducir la marca. Cuando el soporte limite la imagen a blanco y negro, se utilizarán como referencia los porcentajes de gris.

Librocoli

Recorta por la línea de puntos
Recortar piezas contribuye a mejorar la motricidad y la destreza manual, requiriendo la máxima coordinación entre el cerebro y la mano. Se empieza por cortes lineales y poco a poco se aprende a perfilar figuras.

Librocoli

Desmontar y montar ¿recuerdas cómo era?
El montaje de piezas mejora la capacidad de observación, análisis y concentración, además de ejercitar la memoria visual. La construcción de un objetivo concreto exige lógica y paciencia, manteniendo despierto el interés de llegar al final.

Librocoli

Estamos contigo
La visibilidad de la marca es fundamental, incluso en los documentos y soportes que no van dirigidos expresamente a los niños, delatándose la complicidad con estos últimos y definiendo los documentos de los adultos como un mero trámite.

Librocoli

Nos quedamos aquí
Se aplica la marca a las principales acciones relacionadas con el uso de los libros, siendo el marcapágina el principal exponente e indicador del punto de detenimiento provisional de la lectura. Se compone de una lámina de PVC transparente, permitiendo la impresión posterior de la marca con alta precisión.