Menu

VÍCTOR
BALLESTER
GRANELL

victorballestergranell@gmail.com

2016-2017ELDISSER

DISEÑO GRÁFICO, WEB

Desde mediados de Junio de 2016 formo parte del Departamento de E-Commerce del grupo Eldisser trabajando como diseñador gráfico. Mi trabajo consiste en la creación y actualización de todo tipo de contenido gráfico para dos marcas que dan el salto a la venta online. Realizo banners, imágenes de producto, newsletters, landing pages e imágenes para redes sociales. Cuando la situación lo requiere, también realizo diseño destinado a la impresión, desde folletos de catálogo de productos a publicidad en prensa.

Mi aportación a estas marcas es la creación de las bases de su imagen en la red, con un diseño limpio y característico en cada una de ellas y con fidelidad a los valores que las definen.

2013-2016MAXCOLCHON

DISEÑO GRÁFICO, WEB

En Enero de 2013, empecé como diseñador en la empresa Maxcolchon. Entre mis competencias estaba la maquetación de imágenes para las distintas webs de la empresa, incluyendo imagen de marca, iconografía y productos, así como rótulos internos, banners publicitarios, anuncios de Adwords y diseño de newsletters. También realicé diseños para imprenta: anuncios de productos para revistas de decoración e interiorismo, propaganda para distribución publicitaria y cartelería para tiendas físicas.

Durante 3 años y medio procuré alcanzar el mayor equilibrio posible entre un diseño limpio y un enfoque de venta directa, manteniendo y actualizando en la medida de lo posible los elementos gráficos que caracterizan a la empresa.

2012-2013MODULE

DISEÑO 3D, PRODUCTO

En Octubre de 2012 inicié un proyecto de colaboración con Juan García Miralles que se tradujo en el estudio de diseño industrial Module. Hemos estado llevando a cabo trabajos de representación 3D y diseño de producto, mediante programas de modelado paramétrico y renderización avanzada.

Como estudio especializado en producto, hemos aportado soluciones integrales de diseño, conceptualización, modelado 3D, infografías y producción.

2011I.A.S. BUSINESS

DISEÑO GRÁFICO, WEB

El último trimestre de 2011 comenzó mi labor como diseñador en I.A.S. Business, que se prolongó hasta mediados de 2012 entre trabajo en plantilla y colaboraciones externas. Durante dicho tiempo, realicé un rediseño completo de la web de la empresa y sus diferentes paneles de administración.

También llevé a cabo composiciones de cartelería aplicando la marca comercial, videos promocionales, presentaciones, composición de trípticos para distribución publicitaria y diseño de microsites para clientes.

2010-2011UPV

MASTER EN APLICACIONES PARA INTERNET

Durante el curso 2010-2011 reforcé mis conocimientos en diseño web realizando un Master en Aplicaciones Multimedia para Internet en la Universidad Politécnica de Valencia. Este master me proporcionó la base de conocimientos necesarios para desarrollar proyectos web sólidos, utilizando lenguajes de programación estandarizados, técnicas de posicionamiento y teniendo presente el panorama tecnológico actual con la comunicación mediante redes sociales.

Posteriormente, he ido ampliando conocimientos con las últimas novedades de HTML5: estructura de web semántica y diseño adaptativo para toda clase de dispositivos fijos o móviles.

2008FANTASI-FOTO

DISEÑO GRÁFICO

A mediados de 2008 formé parte del equipo de diseño y retoque fotográfico de Fantasi Foto S.L. Mi competencia principal fue el proceso completo de tratamiento de imagen partiendo de fotografías originales y terminando en fotoimpresiones en piezas cerámicas destinadas al sector funerario.

Durante este periodo amplié notablemente mis conocimientos técnicos en edicién fotográfica digital, que posteriormente he mantenido y actualizado con las distintas versiones de software.

2007GÓMEZ MADRID

DISEÑO TÉCNICO

Durante la segunda mitad de 2007 trabajé en el departamento técnico de la empresa de estructuras metálicas Gómez Madrid S.L. Mi puesto requería la realización de planos técnicos, renders y mediciones. También llevé a cabo otras aportaciones como estadísticas, partes y registros. Temporalmente estuve colaborando en el diseño de la web corporativa de la empresa.

A lo largo del tiempo que estuve en plantilla, reforcé la práctica de planos técnicos normalizados e inteligibles para un uso real en la industria.

2005VICENTE EBRI

DISEÑO GRÁFICO, WEB

En el ecuador de mis estudios universitarios, realicé prácticas en el estudio de interiorismo y decoración Vicente Ebri S.L. Entre mis competencias tuve que levar a cabo la realización de infografías, creación íntegra de la página web de la empresa y edición de planos técnicos para proyectos de interiorismo.

Las prácticas fueron mi primer contacto con el mundo laboral y con el carácter multidisciplinar que conlleva habitualmente un puesto en el sector del diseño.

2002-2007UCH-CEU

INGENIERÍA TÉC. EN DISEÑO INDUSTRIAL

En 2002 comencé mis estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad CEU Cardenal Herrera, dentro de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas. Durante 5 años estuve profundizando en las bases del proceso creativo, manejando y relacionando conocimientos estéticos, sociológicos, culturales, económicos, productivos y tecnológicos.

Durante este periodo, forjé los cimientos de mi vocación creativa que he ido manteniendo y evolucionando a lo largo de los años.